guía tallas anillos

Guía sobre los anillos

Los anillos de MirArte con Joyas suelen ser ajustables para que se acomoden a tu dedo en cualquier situación a la que te vayas a enfrentar, aunque también existen algunos modelos que son fijos. Por ello, quiero dejarte una guía sobre los anillos y las tallas, para que lo tengas todo a mano y lo más claro posible.

MANIPULANDO LOS ANILLOS AJUSTABLES

Los anillos ajustables tienen cierta holgura entre tallas de la que no es recomendable excederse, ya que en ese caso se vería deformado y perdería su apariencia redonda. Además, te cuento en esta mini guía cómo debes manipular los anillos ajustables para que no sufran y puedas mantenerlos como el primer día:

  • El anillo te queda un poco grande. En este caso, debes hacerlo un poco más pequeño tratando de apretar con tus dedos ligeramente lo más cerca de la base que puedas, de tal forma que la parte “movible” del anillo siga quedando pegada a la base de la piedra. Así, conseguirás que no se quede levantada y que no se te enganche.
  • El anillo te queda un poco pequeño. Si, por el contrario, necesitas agrandarlo, entonces te recomiendo que lo hagas con cuidado estirando desde el punto que queda sobre la base de la piedra. Igual que en el caso anterior, de esta forma evitarás que se “despegue” de la piedra, que no se deforme y que no se te enganche, y que así te dure más tiempo como nuevo.

Al final de esta página podrás encontrar un vídeo explicativo sobre cómo agrandar y achicar los anillos ajustables 🙂

GUÍA TALLAS ANILLOS

A continuación encontrarás la tabla con las medidas de los anillos que componen las colecciones de MirArte con Joyas:

Para averiguar qué talla usas, puedes seguir cuidadosamente estas instrucciones:

  1. Elige el método: puedes medir tu dedo o bien un anillo que te quede bien. Un poquito más abajo te explico los pasos a seguir en ambos métodos.
  2. Busca la conversión en la tabla de arriba.

TIP EXTRA: En caso de que dudes entre dos tallas, es preferible decantarse por el tamaño más grande.

MIDE TU ANILLO

La primera opción que te propongo para averiguar qué talla necesitas, es medir un anillo que ya vengas utilizando que te quede bien y que no esté deformado. A ser posible, te recomiendo que sea un anillo finito, parecido a una alianza. De esta forma seguramente consigas una medida más precisa.

Con una buena regla que marque muy bien los milímetros, mide el diámetro interior del anillo (sin incluir el metal del anillo, solo la parte interna).

Una vez tengas esta medida, ya puedes consultar la correspondencia en la tabla de medidas!

MIDE TU DEDO

Para medir tu dedo, solo necesitarás un hilo y una regla. Te aconsejo que el hilo no sea demasiado fino (algo similar a hilo de lana, por ejemplo) y que no aprietes demasiado (mide lo más realista posible la circunferencia de tu dedo).

Como alternativa al hilo, también puedes usar una tira de papel.

Con ello, rodea tu dedo en el que te pondrás el anillo y haz una marca donde se junte con el extremo inicial.

Desenrédalo de tu dedo, y extiéndelo sobre la regla para saber cuál es la medida. Intenta hacerlo lo más exacto posible, con una regla que marque bien los milímetros.

La medida resultante, será la circunferencia de tu dedo. Ya puedes consultarla en la columna correspondiente de la tabla que te he facilitado arriba 😉

VÍDEOS ADICIONALES:

Aquí puedes ver todas las instrucciones de arriba en vídeos muy cortitos por si necesitas más ayuda visual:

Cómo agrandar y achicar tus anillos ajustables:

Próximamente…

Cómo medir tu anillo:

Próximamente…

Cómo medir tu dedo:

Próximamente…